Como hacer sentadillas correctamente en casa

Hacer sentadillas en casa

¿Estás seguro/a de que estás haciendo sentadillas correctamente?

Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos que puedes hacer. Sin embargo, es muy importante que los haga de forma correcta para maximizar la eficacia y evitar lesiones. A continuación te explicamos como hacer sentadillas correctamente.

 

La sentadilla de peso corporal

Aquí hay una introducción sobre cómo hacer exactamente la sentadilla perfecta.

  1. Colóquese de pie con la cabeza hacia adelante y el pecho hacia arriba y afuera.
  2. Coloque los pies al ancho de los hombros o ligeramente más ancho. Extienda sus manos hacia adelante para ayudar a mantener el equilibrio. También puedes doblar los codos o apretar los dedos.
  3. Siéntese como si estuviera sentado en una silla imaginaria. Mantenga la cabeza mirando hacia adelante a medida que su parte superior del cuerpo se inclina un poco hacia adelante. En lugar de dejar que la espalda gire, deje que la parte inferior de su espalda se arquee ligeramente al descender.
  4. Baje para que sus muslos estén lo más paralelos posible al piso, con las rodillas sobre los tobillos. Presiona tu peso nuevamente en tus talones.
  5. Mantenga su cuerpo firme, y empuje a través de los talones para volver a la posición inicial.

 

Ahora que ya sabes como hacer sentadillas correctamente, puedes comenzar con tres series de 10 sentadillas y luego agreguar más repeticiones (12, 15) a medida que te acostumbras al ejercicio. Es difícil al principio, así que no esperes dominar la sentadilla de inmediato. Concéntrate en realizar la técnica de ejecución correctamente, y luego podrá preocuparse por agregar peso o repeticiones.

Haz clic aquí para ver más sobre como hacer sentadillas y los errores más comunes.