Consejos para ganar músculo de forma natural

Aumentar músculo

La gran mayoría de la gente piensa que solo tienen que entrenar para lograr ganar músculo.

Los músculos son un aspecto muy importante para nuestro cuerpo. Te permiten tener la fuerza y ​​la energía para realizar las diferentes actividades durante todo el día. Pero hay un error común, la gran mayoría de la gente piensa que solo tienen que entrenar para lograr los músculos que desean.

Pero hay más cosas que debemos  considerar si deseamos ganar músculo. Esta claro que el entrenamiento de fuerza cuenta, pero no obtendremos ningún resultado sin una dieta adecuada . Comprender cómo hacer una dieta nos ayudara a mantener los músculos alimentados con calorías para que puedan crecer más rápido. Agregando una dieta adecuada a nuestro entrenamiento de fuerza diario recibiremos los resultados que deseamos

En este artículo, analizaremos cinco técnicas comprobadas que se utilizan para ayudar al crecimiento de nuestro cuerpo. Te daremos las claves para crear un plan que esté diseñado para aprovechar al máximo sus entrenamientos y dietas. Al final de este artículo, tendrá la confianza para comenzar su viaje de transformación del cuerpo.

Estos son los pasos que debes seguir si quieres ganar músculo:

  1. Mantener un excedente calórico.
  2. Planifica tu dieta.
  3. Optimiza tu dieta.
  4. Usa proteína de suero como suplemento.
  5. Entrenamientos de fuerza.

Mantener un excedente calórico para aumentar tu músculatura

Los ganadores duros tienen un tiempo complicado para ganar músculos debido a los alimentos que comen. Acepte el hecho de que no está comiendo lo suficiente para ayudar a su cuerpo a crecer. No importa cuánto esté comiendo, no está aumentando de peso. Es por eso que la comprensión de su exceso de calorías es esencial si desea que sus músculos ganen masa.

Para encontrar su excedente calórico, use una calculadora de calorías para saber cuántas calorías necesita para crecer naturalmente. Como regla general, agregue 300-500 calorías adicionales a su ingesta calórica promedio diaria. Esto asegura que tendrá la cantidad correcta de calorías necesarias para experimentar ganancias.

Por ejemplo, supongamos que necesita 2,361 calorías al día para mantener su peso. Agregar 500 calorías extra nos dará un total de 2,861 calorías. Comer esta cantidad de calorías te asegura que ganarás al menos 500 gramos de peso por semana. Comprender esto te ayudará a determinar cuanto necesitas comer para crecer.

Además, tienes que entender que todos no estamos construidos de la misma manera. Puede que 500 calorías adicionales pueden causar un aumento de peso inesperado para algunos. Sugerimos experimentar con su excedente calórico para ver qué cantidad funciona mejor para ti.

Planifica tu dieta para ganar músculo

Tener una dieta clara y concisa es una de las formas clave para desarrollar músculo. Tendremos que comer una dieta balanceada de proteínas, carbohidratos y grasas para embalar en masa efectiva. Te recomendamos seguir la dieta 40-40-20 para segurarte de estar comiendo y ganando músculo de manera saludable.

La dieta 40-40-20 consiste en:

  • 40% – Proteínas.
  • 40% – Hidratos de carbono.
  • 20% – Grasas no saturadas.

Cuando planifique su dieta, tenga en cuenta la fórmula 40-40-20. Las proteínas ayudan a tu cuerpo a recuperarse y ganar músculo después del entrenamiento de fuerza. Los carbohidratos ayudan a esas proteínas a colocarse en las células deseadas necesarias para el crecimiento. Las grasas evitan que los músculos se descompongan y producen hormonas para que sigan creciendo.

Algunos de los alimentos que ayudan al crecimiento muscular:

  • Huevos
  • Queso cottage
  • Pescado
  • Avena
  • Frutas y verduras

Sugerimos agregar estos alimentos a su dieta si desea ver resultados. Tener la nutrición adecuada ayuda al cuerpo a crecer antes y después de un entrenamiento intenso. Si continúa leyendo, le explicaremos el siguiente paso sobre cómo planificar su día para que pueda obtener el máximo provecho de su dieta.

Optimiza tu dieta

Después de entender en qué consiste una dieta adecuada, tienes que aprender a optimizarla. Las personas que reciben resultados a menudo optimizan su dieta para ajustarse a su horario diario. Le mostraremos cómo hacer exactamente eso.

Para optimizar tu dieta, ten en cuenta la cantidad de comidas que necesitarás comer diariamente. Por ejemplo, puede comer al menos 4-6 comidas al día. Aumentar la frecuencia de las comidas asegura que aumentará su ingesta calórica. Por lo tanto, asegurándose de ganar músculos de forma natural.

Reemplaza cualquier cosa que contenga grasas innecesarias si deseas obtener el máximo provecho de su dieta. Demasiada grasa arruina la creación de músculo de tu cuerpo, haciendo que sea más difícil para ti lograr los músculos que deseas. Evite la comida basura, las grasas saturadas y los alimentos con alto contenido de azúcar para aprovechar al máximo su dieta.

Usa proteína de suero como suplemento

El uso de suplementos es un gran mito que es popular entre la industria del culturismo. La mayoría de ellos consisten en nutrientes que no son beneficiosos para el crecimiento de su cuerpo. Es por eso que es importante entender que los suplementos deben tratarse como una adición a su dieta.

Trata de usar suplementos de proteína de suero en polvo si tiene la intención de usarlos. Los suplementos de proteína de suero de leche contienen péptidos (proteínas) que aumentan el flujo de sangre a sus músculos. Dado que se digieren más rápido, la proteína de suero aumenta las posibilidades de que tus músculos crezcan más rápido.

Usa suplementos DESPUÉS de haber creado su dieta. Esto asegura que trabajarán con la comida para ayudar a tu crecimiento muscular. Principalmente, la proteína de suero se utiliza mejor después de las comidas y ayudará a su cuerpo durante su período de descanso.

Entrenamiento de fuerza para ganar músculo

El entrenamiento de fuerza es otro elemento importante para promover el crecimiento muscular. El ejercicio frecuente ayuda a su cuerpo a mantenerse en forma y a mantener sus músculos en constante trabajo.

Piensa en tus músculos como un motor. Necesitan energía y actividad regular para que funcionen correctamente. El ejercicio ayuda, a colocar la cantidad correcta de estrés en los músculos; ayudándolos a crecer a un ritmo natural.

Agregue ejercicios compuestos como peso muerto, sentadillas y press de banca. Estos ejercicios resuelven todos los músculos de su cuerpo, dándole el mayor rendimiento en sus entrenamientos. En general, tendrá que hacer ejercicios compuestos de 3 a 4 veces por semana para ver resultados.

Conclusión

Debes mantenerte activo para ver una mejora en tus músculos. Obtener la cantidad correcta de nutrición y el ejercicio frecuente son las dos cosas más importantes que necesitará. En definitiva, tener una  buena planificación y un plan asegura que sus músculos crecerán a un ritmo natural y saludable.

Para continuar, querrás hacer un esfuerzo activo para hacer crecer tu cuerpo. Cada día debe consistir en ejercicios intensos de entrenamiento de fuerza seguidos de una comida saludable . Asegúrese de planificar de forma proactiva sus comidas y entrenamientos para hacer crecer sus músculos de forma natural.