Consejos para principiantes en el fitness

Hombre haciendo fitness

Vamos a compartir cuatro tips para los principiantes en el mundo del fitness.

Si eres principiante y buscas ganar musculo estos son los consejos que quiero compartir contigo.

  • Olvídate de tus abdominales: Es momento que dejes de perseguir ese “six-pack” y te centres en crear musculo. Cuando ganamos musculo de una manera natural y eficiente, también vamos a ganar algo de grasa. Así que acepta esto y comienza tu volumen!

 

  • Consume una dieta hipercalórica: Para obtener ganancias musculares, necesitas consumir mas calorías de las que tu cuerpo consume. Por lo que consumir una dieta hipercalórica va a maximizar la hipertrofia (ganancia muscular). Así que a comer más!

 

  • Entrena 3 veces a la semana: El simple hecho de empezar a entrenar va a ser suficiente estimulo para crear musculo. No pienses que tienes que ir 6 veces a la semana al gimnasio para maximizar tus resultados, estudios muestran que ir 3 veces a la semana es más que suficiente para estimular la hipertrofia. Además al ir solo 3 veces a la semana vas a tener 4 días de recuperación, lo cual es primordial cuando eres principiante en el fitness. Una rutina de cuerpo entero 3 veces por semana seria lo ideal.

 

  • Céntrate en la técnica perfecta: Como principiante vas a encontrar que eres capaz de agregarle más peso a la barra semanalmente, pero sin importar el peso que estés levantando, concéntrate en mantener una técnica correcta, controla el peso (que no te controle el a ti), usa un rango de movimiento completo. No solo vas a prevenir lesiones, sino que también vas a maximizar tus ganancias musculares.