Crunch con rotación

Continuamos con esta serie de ejercicios para abdominales, con el crunch con rotación Al igual que el crunch oblicuo este ejercicio refina y reafirma la cintura si trabajas sin una mancuerna. Desarrolla los oblicuos si usas un peso cada vez más pesado.

Crunch rotation

Músculos que ejercita el crunch con rotación

Al realizar el crunch con rotación se ejercitan los oblicuos de los abdominales. Los oblicuos grandes y pequeños son parte de la correa abdominal con el abdomen derecho y transversal. La acción de los oblicuos es la flexión y la rotación del busto y la pelvis.

 

Ejecución del crunch con rotación

Posición de inicio tumbado en el suelo boca arriba con el lumbar pegado al suelo. Las piernas se pueden doblar sobre el pecho, descansando en un banco o en el suelo en un ángulo de 90 grados con respecto a la rodilla.

Después realizaremos el movimiento de contracción. De esta manera realizaremos un movimiento cruzado, girando y levantando el torso derecho y al mismo tiempo acercando la rodilla izquierda.

Coloque un hombro frente a la rodilla opuesta, luego vuelva lentamente a la posición inicial. El codo puede tocar la rodilla si las piernas están dobladas sobre el pecho. A continuación volver a la posición inicial e iniciar de nuevo el movimiento pero esta vez el codo izquierdo y la rodilla derecha.

 

 

Respiración del ejercicio abdominal crunch rotacional

Inspiración al comienzo del movimiento cuando la caja torácica está abierta. Soltar el aire mientras realiza el movimiento de contracción.

crunch con rotación

 

Recomendaciones de seguridad en el crunch de abdominales con rotación

Evite colocar las manos detrás de la cabeza ya que se tiende a usarlo como contrapeso para hacer ejercicio. Esto puede provocar problemas o dolores posteriores en el cuello. La forma más fácil es mantener las manos sobre las sienes o sobre el pecho.

Pues ver más ejercicios como este en nuestra serie de ejercicios para trabajar los abdominales.