Crunch doble

Para conseguir un vientre plano el ejercicio de abdominales crunch doble es un ejercicio perfecto. Este ejercicio fortalece la cintura y los músculos abdominales. El doble crunch trabaja en la parte inferior y superior del abdomen.

Crunch doble

 

Músculos que ejercita el crunch doble

Los músculos que involucra el crunch doble abdominal son los oblicuos, el psoas y el recto abdominal. Como podemos ver es uno de los ejercicios de abdominales más completos para conseguir un vientre plano. Incluso es un ejercicio que podemos realizar en casa, al no necesitar de ninguna equipamiento especial.

A diferencia del crunch normal, este ejercicio nos permite trabajar con más intensidad el recto abdominal. Aunque el doble crunch es un poco más complicado de ejecutar es más efectivo en la medida que vamos ganando fuerza. Al principio nos costará un poco, pero si somos constantes veremos los resultados consiguiendo un vientre plano perfecto.

Ejecución del ejercicio crunch doble acostado en el suelo

Para realizar el crunch doble acostado en el suelo. Situese sentado en el suelo con una esterilla o usando un banco plano. Colóquese boca arriba como si fuéramos a realizar un crunch normal con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás.

A continuación sitúa las rodillas ligeramente estiradas y elevadas unos pocos centímetros por encima del suelo.

El ejercicio crunch doble en el suelo consiste en levantar el tronco hacia delante y al mismo tiempo encoger las rodillas hacia el tronco. Intentaremos que los muslos se acerquen al pecho en su parte alta, logrando una contracción de la parte abdominal.

Al realizar la contracción aguantaremos un segundo para después volver a la posición inicial.

Una vez que vayamos cogiendo fuerza en el abdomen podremos añadir peso a este ejercicio, podemos usar un disco o una mancuerna pequeña. Colocando el peso en pegado a nuestro pecho.

En este punto es importante usar un peso que nos permita realizar las repeticiones de forma correcta.

Respiración en el doble crunch ejercicio abdominal

Para realizar la respiración en el doble crunch abdominal debe realizar la inspiración mientras estamos estirando las piernas. Y la espiración cuando estemos realizando el encogimiento de las rodillas hacia el pecho.

Recomendaciones de seguridad en el doble crunch

Debe asegurarse que los pies nunca toquen el suelo. El doble crunch no es muy peligroso porque el recto abdominal se trabaja en estático. Son especialmente el psoas y los oblicuos los que más intervienen en la ejecución. Es mejor que hacer abdominales que envuelven la columna vertebral y buscan más dinamismo del músculo recto abdominal.

En el doble crunch con peso, hay que tener mayor precaución y controlar el peso que estamos usando. Nunca debemos usar un peso con el que no podamos realizar el ejercicio correctamente.

Te recomendamos que veas artículos como crunch inverso y el crunch con rotación para ampliar los ejercicios de abdominales