¿Cuánto tiempo debería durar una sesión de entrenamiento?

Sesión de entrenamiento

¿Cuánto tiempo debe durar nuestra sesión de entrenamiento si deseamos desarrollar músculo y ganar fuerza lo más rápido posible?

 

En una sesión de entrenamiento para aumentar la hipertrofia muscular y hacerse más fuerte, debe ir al gimnasio, pegarle duro, estimular el tamaño y la fuerza, y luego salir.

Eso significa no más de sesenta minutos en total, incluido el tiempo de calentamiento.

Cuando comiences tu rutina de entrenamiento, tu cuerpo aumentará naturalmente los niveles de testosterona significativamente más altos de lo normal. Este aumento de producción alcanza su punto máximo alrededor de media hora de la sesión de entrenamiento.

Al tomar muestras de sangre de sus atletas, los investigadores del Bloque del Este determinaron que a los 45 minutos sus niveles de testosterona vuelven a la línea de base.

Y después de sesenta minutos en una sesión de entrenamiento, su cuerpo comenzará a producir menos testosterona y más cortisol, que es una hormona que come tejido muscular y aumenta el almacenamiento de grasa corporal.

Obviamente, este es un escenario que desea evitar.

Cuando tus entrenamientos se prolongan más allá de una hora, la recuperación de una sesión a la siguiente puede ser más difícil. Si su acondicionamiento está donde debería estar, debería poder realizar muchos trabajos de alta calidad en 45 minutos. No necesita hacer más de 5-6 ejercicios en total por entrenamiento para obtener un gran efecto de entrenamiento.

Cuando se trata de la duración de la sesión de entrenamiento, menos es más.

Go hard, go fast, and keep it short and sweet.