Crunch inverso o crunch invertido

El crunch inverso o crunch invertido, es uno de los ejercicios de abdominales más eficaces que existen. Suele estar incluido en las rutinas de entrenamiento de muchos culturistas.

crunch invertido

Músculos que ejercita el crunch inverso

Los principales músculos que ejercita el crunch inverso: El recto abdominal, es parte de la correa abdominal con los oblicuos y los transversales y permite la flexión del tronco. Los ejercicios abdominales en los que se levanta la pelvis y las piernas mientras se mantiene el tronco fijo tienden a ejercitar los abdominales inferiores. Aquellos ejercicios abdominales donde el pecho está se acerca a las piernas inmóviles harían que los abdominales superiores trabajen más duro.

Ejecución del crunch invertido

Para la ejecución del crunch invertido tenemos dos posibles variantes. Se puede hacer en banco inclinado y también en el suelo. Tumbado en el banco, con las piernas flexionadas, levante los glúteos levantando la parte inferior de la espalda y llevando las rodillas al pecho. Regrese lentamente a la posición inicial.

Respiración en los abdominales crunch inverso acostado

Como en el resto de ejercicios de abdominales en el crunch inverso acostado realizamos la inspiración al comienzo del movimiento cuando la caja torácica está abierta. Es muy importante realizar la respiración correctamente para que puedas realizar el ejercicio correctamente.

Instrucciones de seguridad el ejercicio del crunch

Dependiendo de la inclinación del banco, debemos intentar que los pies no toquen el suelo. Realizar el ejercicio lentamente, evitando arquear la zona lumbar cuando las piernas bajan. Para la realizar el crunch inverso en el suelo, colocaremos  una esterilla para evitar hacernos daño en la espalda.

Ahora que ya sabemos como realizar el crunch inverso o crunch invertido, también te pueden interesar el crunch con rotación y el crunch doble. Por otro lado si estas interesado en recetas y consejos sobre nutrición te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de nutrición