Ejercicios abdominales (IV). Elevación de rodillas.

La elevación de rodillas en silla romana es un perfecto ejercicio para para fortalecer y tonificar nuestro abdomen. Este ejercicio es también conocido como rodillas arriba en silla romana.

elevación de rodillas

 

Músculos que ejercita la elevación de rodillas

La elevación de piernas en silla romana involucra los músculos del recto anterior del abdomen, los oblicuos externos e internos y el psoas.

Este entrenamiento se realiza a menudo con pesas abdominales en una silla romana. Lo cual fortalece la cintura, los abdominales pero también los flexores de la cadera.

La silla romana o silla capitán en una de las mejores maquinas para abdominales que puedes encontrar en un gimnasio. De echo este ejercicio ha sido designado como uno de los mejores ejercicios para hacer abdominales por diversos estudios de algunas universidades de estados unidos.

Como realizar la ejecución de rodillas arriba en silla romana

Subido en una silla romana, levante las rodillas lo más alto posible contrayendo el recto abdominal. Baje lentamente sin arquear la espalda baja hasta que sus muslos estén paralelos al piso. La amplitud no necesita ser grande, tienes que tratar de contraer con los abdominales. Puedes endurecer este ejercicio elevando los pies hacia arriba.

En el vídeo que puedes ver a continuación se muestra como realizar este ejercicio de abdominales correctamente.

Como realizar la respiración

Debido a que los músculos se contraen constantemente, es difícil respirar con facilidad. Exhale mientras se contrae con fuerza.

Recomendaciones de seguridad en la elevación de rodillas

Este ejercicio no es muy peligrosos porque se trabaja con la espalda estática. Se trabaja principalmente en el psoas y el recto anterior, los flexores de la cadera.

Recuerda practicar siempre los estiramientos correspondientes. Para evitar dolores posteriores en la parte baja de la espalda.

Por último si quieres ver más ejercicios abdominales, te recomendamos que visites nuestro apartado de entrenamientos, donde te explicamos como realizar el crunch abdominal y el doble crunch entre otros ejercicios.