Flexiones laterales

Continuamos con la serie de ejercicios abdominales hablando de las flexiones laterales. Este ejercicio reafirma la cintura si trabajas sin una carga. Se desarrolla el oblicuo situado en el lado del tamaño, si utiliza los pesos más pesados.

flexiones laterales

Músculos que ejercitan las flexiones laterales

El ejercicio de abdominales de flexiones laterales con mancuernas trabaja los músculos oblicuos de los abdominales, el recto abdominal y lumbares. Los oblicuos grandes y pequeños son parte de la recto abdominal con el abdomen derecho y transversal.

 

Ejecución de las flexiones laterales con polea baja

Cuando realizamos las flexiones laterales con polea baja, la posición de partida erguida, con los pies separados a la misma anchura de los hombros. Cogemos una mancuerna con la mano derecha. Bajamos la mancuerna cerca del cuerpo, con los brazos extendidos, evitando inclinar el tronco hacia adelante y apretando los músculos de los glúteos. Vuelva a levantar el tronco lentamente hasta que los hombros estén paralelos a las caderas.

 

La amplitud es baja, no baja demasiado y especialmente sin movimientos bruscos.

Trabaja un lado y luego el otro, sin pausa, tratando de sentir la contracción de los oblicuos. Mantenga la tensión en el músculo evitando pausas en la posición alta.

 

Si está trabajando con una pesa y se frota contra el muslo durante el descenso, aléjese del cuerpo contrayendo el hombro.

 

Respiración en la flexiones laterales con mancuernas

Cuando realizamos las flexiones laterales con mancuernas, como los músculos se contraen constantemente, es difícil respirar con facilidad. Inhale mientras desciende la carga y exhale mientras sube. Procure realizar los movimientos lentamente al igual que la respiración.

flexión lateral abdominal

Instrucciones de seguridad en la flexión lateral de tronco

En la flexión lateral de tronco, como las rotaciones en algunos casos, son ejercicios abdominales de riesgo para la columna vertebral. A menudo es recomendable realizar el ejercicio inclinando el busto en el lado derecho y luego retrocediendo e inclinando el lado izquierdo, todo esto lo más bajo posible.

 

En la demostración vemos un deportista realizando una flexión lateral de tronco con mancuernas, el atleta solo se da cuenta de un lado a la vez. La velocidad de ejecución es lenta y constante. Se puede observar que la columna vertebral permite una mayor amplitud durante la inclinación de flexión hacia adelante en comparación con la flexión lateral, esto proviene de la forma de las vértebras. Por lo tanto, no es necesario buscar una amplitud excesiva.

 

Tenga en cuenta que para ver sus abdominales, incluidos los oblicuos, debe estar lo suficientemente seco. Esto a menudo requiere establecer una dieta que te ayude a deshacerte de la grasa que cubre tus abdominales.