¿Qué comer después de entrenar?

Esta es una pregunta que se hacen los deportistas continuamente, y es algo normal. De hecho, el entrenamiento pone el cuerpo a prueba. Esto requiere que aproveche sus recursos y cause micro-lesiones en los músculos. Para llenar las reservas que se han iniciado y reparar los músculos, debe meter rápidamente nutrientes a su cuerpo. ¡Así que tienes qué comer después de entrenar!

qué comer después de entrenar

¿Por qué comer después de entrenar?

Antes de saber qué comer después de entrenar, es mejor saber por qué es importante comer rápidamente después del entrenamiento. Todavía hay muchos deportistas que no comen nada después de su entrenamiento, o que realmente no prestan atención a lo que comen.

 

Sin embargo, según los estudios, si no toma nada después del entrenamiento o come mal, sus resultados pueden sufrir y puede tener dificultades para ganar masa muscular. Además, podría aumentar el riesgo de lesiones a largo plazo.

 

Esto es fácil de entender cuando se sabe que un entrenamiento rompe las reservas de glucógeno muscular, causa micro lesiones musculares y deja su cuerpo en un estado catabólico. En otras palabras, su cuerpo está agotado, las fibras musculares solicitadas se degradan y, sin la ingesta de nutrientes, la recuperación y el crecimiento muscular no se pueden hacer.

 

La ventana anabolica al comer después del gym

Uno de los mayores mitos sobre el entrenamiento con pesas es la ventana anabólica. Según algunos, habría una ventana muy corta después del entrenamiento, durante la cual se tragaría imperativamente una proteína y carbohidratos de la coctelera de forma rápida y fácilmente asimilable. Si te lo pierdes, perderás la oportunidad de recuperarte y construir mucho músculo adicional.

 

Pero, en realidad, tal emergencia no existe. Si bien el entrenamiento puede dejar a su cuerpo más sensible a la ingesta de nutrientes, no significa necesariamente que tenga que apresurarse para consumir un batido de proteínas, especialmente si ha comido antes de la sesión y/o han consumido los hidratos de carbono y/o BCAA.

 

que comer después del gym

Por supuesto, si está ayunando y no ha comido nada durante el entrenamiento, la rápida necesidad de nutrientes está ahí. Sin embargo, no olvide que la recuperación de su cuerpo puede tomar de 24 a 48 horas o más. Todo no se juega después del entrenamiento.

 

Resumiendo, es mejor comer rápidamente después de la sesión, pero sin tener que correr necesariamente al vestuario para tomar una bebida de salvamento. Además, el famoso shaker Whey y los carbohidratos de alto índice glucémico no son necesariamente los mejores.

 

¿Por qué no tomar un batido de proteínas después del entrenamiento?

El batido de suero de leche y carbohidratos cuyo IG es alto se ha convertido en un elemento básico en el mundo del culturismo. Sin embargo, esta no es la mejor estrategia. Es mejor comer estas proteínas y carbohidratos antes y durante el entrenamiento. De esta manera, usted protege sus reservas de glucógeno y se recupera mejor. Además, mejorarás tu rendimiento. Y finalmente, a medida que toma estos nutrientes poco a poco durante la sesión y se usan rápidamente, no causa una fluctuación repentina de su azúcar en la sangre. Todo lo contrario de un batido post-entrenamiento.

 

Sin embargo, es importante saber que entrenar con su nivel de azúcar en la sangre aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo II a largo plazo. Esto también puede promover la ganancia de grasa.

 

Por lo tanto, es mejor agregar BCAA y carbohidratos con alto IG a su bebida.

 

Entonces, ¿qué debes comer después de hacer deporte?

Para resumir la información anterior, comer después del entrenamiento es importante. No tiene que apresurarse, pero es mejor no saltearse una comida o esperar demasiado para comenzar su recuperación. Pero qué comer después de entrenar?

 

Como hemos visto, las proteínas de rápida asimilación y los carbohidratos con IG elevado no son realmente recomendables, excepto en casos específicos. Por lo tanto, debe tener una comida real, una comida sólida y consistente.

 

Una fuente de proteínas como huevos, carnes rojas o blancas o pescado es una buena opción. Comer una buena porción. Los alimentos con almidón también deben estar en el menú. Cereales enteros o semi-completos, patatas, legumbres también se deben consumir en cantidad. Obviamente, consistente con tus metas de ganancia masiva o seca .

 

que comer después de hacer ejercicio

No olvide las verduras, que le traerán muchos micronutrientes necesarios para su recuperación. Finalmente, los lípidos del aceite como el olivo o la colza, las semillas oleaginosas o el pescado graso también se pueden poner en su menú en cantidades razonables.

 

¿Una comida justo antes de acostarse?

Es una práctica común que los deportistas entrenen al final del día, o justo antes de irse a la cama. En un caso como este, necesita comer sin esperar a irse a dormir rápidamente, pero no debe comer demasiado ni consumir alimentos demasiado difíciles de digerir, ya que esto podría comprometer la calidad de su sueño.

 

Por lo tanto, es aconsejable evitar las legumbres, limitar los cereales semi-completos en lugar de los completos y no comer demasiada grasa. Además, aunque generalmente aconsejamos hacer una comida grande consistente después del entrenamiento, es mejor evitar la si debe irse a la cama dentro de una hora.

 

Conclusión

La forma en que come después del entrenamiento depende de su dieta y del momento de su sesión. No hay una solución ideal para todos.

 

Si no come mucho antes del entrenamiento y/o consume un poco de esfuerzo durante la sesión, puede conformarse con una comida sólida aproximadamente una hora después del entrenamiento. Pero, si te acuestas justo después de la sesión, esta comida no debe ser demasiado pesada.

 

Finalmente, si está ayunando para hacer ejercicio y no consume nada durante este, es posible que necesite un mezclador de suero y de carbohidratos con alto IG justo al final de la sesión, para satisfacer sus necesidades rápidamente. Lo mejor es tener una comida que consiste aproximadamente 1 hora después.

 

Ahora que ya sabemos qué comer después de entrenar, también le pueden interesar estos artículos: que tomar durante el entreno y qué comer antes de entrenar.