¿Qué tomar durante el entrenamiento?

¡Comer no solo es importante antes y después de la sesión de musculación! ¡También es importante saber qué tomar durante el entrenamiento, ya que puede afectar de manera importante en tu energía! Entonces, por supuesto, no se trata de comer un bistec o un yeso de pasta entre dos series de press de banca o dominadas. Tu estómago se recuperaría con dificultad. Sin embargo, algunos suplementos tienen su importancia durante el entreno e incluso pueden mejorar su rendimiento y recuperación.

que tomar durante el entrenamiento

¿Qué pasa durante el entreno?

Cuando entrenas, tu cuerpo necesita energía para hacer que tus músculos trabajen. Para esto, extrae carbohidratos en su sangre, pero también en forma de glucógeno en sus músculos y su hígado. Cuando estas acciones bajen demasiado, la intensidad de sus esfuerzos disminuirá, no podrá mantener la misma calidad de entrenamiento y sentirá fatiga. Puedes seguir entrenando, pero no tendrás tanta energía.

 

Al mismo tiempo, su cuerpo también utilizará los aminoácidos que están en su sangre. Pero cuando no hay suficiente, él aprovechará tus músculos para encontrarlos. Por lo tanto, destruirá las fibras musculares para esto, permitiendo lo que podría llamarse canibalismo, incluso si la buena palabra es más bien “catabolismo”. Pero este catabolismo es contra-productivo. Además, cuanto más dura la sesión, más se puede pronunciar la destrucción de los músculos.  Por esta razón es tan importante saber qué tomar durante el entrenamiento.

 

Qué tomar durante el entrenamiento – Hidratos de carbono.

Una de las primeras cosas que puede hacer durante su sesión son los carbohidratos. Pero, no solo cualquiera y no importa como. Primero, deben ser carbohidratos con un alto índice glucémico. La dextrosa o maltodextrina son los más utilizados porque son baratos y bien asimilados. Aún más efectivo es el maíz Vitargo y Waxy , que son absorbidos rápidamente por el cuerpo. Sin embargo, estos son suplementos que cuestan más.

 

qué comer durante el entreno

Para tomar carbohidratos , es mejor mezclarlos en su agua, de 40 a 60 g por litro de agua. Así los carbohidratos serán bien absorbidos. Si pones más, la bebida puede causar una entrada de agua de la sangre a los intestinos y, por lo tanto, promover la deshidratación.

 

Debemos tomar la bebida en sorbos a lo largo de su sesión, comenzando justo antes del comienzo del entrenamiento. Por lo tanto, los carbohidratos transitarán regularmente a su sangre y su cuerpo ya no necesitará recurrir a sus reservas de glucógeno para continuar el esfuerzo.

 

Con esto con seguimos dos cosas: la primera es una mejora en tu rendimiento, ya que no sufrirás un golpe de fatiga. El segundo es una mejor recuperación porque al final de la sesión, las reservas de glucógeno aún estarán bastante llenas. Tendrás menos necesidad de llenarlos durante las horas y días que siguen. Además, también le permite no tener que absorber los carbohidratos con IG alto inmediatamente después de la sesión. No lo necesitarás más. Por otro lado, una comida real, poco después, siempre se recomienda.

 

Qué tomar durante el entrenamiento – BCAA

Para evitar que su cuerpo se involucre en el canibalismo muscular, puede darle BCAA. Estos son tres aminoácidos ramificados en los que puede recoger y que pueden reducir el catabolismo durante la sesión. Lo mejor de todo es que estos BCAA pueden servir como combustible para los músculos, lo que debería respaldar el efecto de los carbohidratos, si lo toma durante el ejercicio. Como los BCAA se asimilan rápidamente, ya que no necesitan ser digeridos, no representan un problema de malestar intestinal.

 

La dosis de BCAA es de 5 a 10 g para mezclar en su agua y beber gradualmente durante la sesión. La mezcla con carbohidratos va muy bien y puede romper el sabor amargo de los aminoácidos.

 

durante el entreno

Tomar proteínas, ¿es útil durante el entrenamiento?

Solemos pensar que tomar proteínas es una buena idea para traer aminoácidos al cuerpo durante el ejercicio. El problema es su digestión. Pueden tomar mucho tiempo llegar al torrente sanguíneo y deberán ser digeridos antes de eso. Sin embargo, para muchas personas, esto puede ser un problema.

 

Otro punto, si comió una fuente de proteína un poco antes de la sesión, no debería necesitar consumirla durante la sesión. Sin embargo, si su entrenamiento realmente dura mucho tiempo, más de 2 horas , entonces puede recurrir a una proteína en polvo que se asimila muy rápidamente como suero de leche. Legados a este punto ya deberíamos saber qué tomar durante el entrenamiento. En este otro articulo puede leer sobre que comer antes del entrenamiento.