Como usar la rueda abdominal

La rueda abdominal es un accesorio económico que le permite realizar movimientos muy efectivos para fortalecer los abdominales. Mejorando la postura y la estabilidad del cuerpo, si sabe cómo usarlo bien.

rueda abdominal

No es una maquina esencial para hacer abdominales, pero la rueda para abdominales ha encontrado su lugar en el entrenamiento específico. Si en tu gimnasio no disponen de una rueda para hacer abdominales puedes adquirir una en Amazon.

Sin embargo, los ejercicios con rueda abdominal no son fáciles de controlar y requieren un buen estado de forma. No es adecuado para principiantes o personas con lesiones crónicas de espalda o hombros.

 

Músculos que ejercita la rueda abdominal

La rueda abdominal ejercita los abdominales, incluidos el derecho y el transversal. Pero la rueda para hacer abdominales, también estimula los flexores de las caderas, hombros, brazos y espalda.

Como vemos la rueda para abdominales implica más músculos que alguna maquina para hacer abdominales.

 

Ejecución del ejercicio con rueda para abdominales

Coloque sus rodillas en el piso y agarre su rueda abdominal con ambas manos. Ahora coloca la rueda para hacer abdominales cerca de sus rodillas.

rueda para hacer abdominales

Ejecución excéntrica

Manteniendo los brazos y las rodillas apretados y su cuerpo firme, mueva la rueda para abdominales lentamente hacia delante. Tendrás que estirar el cuerpo en posición recta hasta el máximo posible, aguanta en esta posición durante un segundo.

 

Ejecución concentrica

A continuación tira de la rueda abdominal hacia ti para regresar a la posición inicial. Esta parte es la más difícil de realizar. Si no eres capaz de tirar de la rueda para abdominales hacia ti, intenta realizar movimientos más cortos.

Alarga los movimientos progresivamente conforme vayas sintiendo más seguridad al realizar este ejercicio.

 

Respiración durante el ejercicio con rueda para abdominales

Como todos los ejercicios para los abdominales, la respiración puede ser difícil de manejar cuando realiza este movimiento con la rueda para abdominales. Lo mejor es respirar mientras su cuerpo se estira y exhala lentamente mientras le devuelve la rueda.

 

Instrucciones de seguridad de los ejercicios con rueda

Haga estos ejercicios con rueda solo si tiene suficiente fuerza abdominal y concéntrese en la calidad del movimiento sobre la cantidad.

 

No doble la parte inferior de la espalda cuando regrese, esto puede aumentar el riesgo de lesiones. Además, también debes evitar doblar la espalda. Bloquee su pelvis y mantenga la contracción abdominal durante todo el movimiento, sin permitir que arrastre hacia adelante y sin volver demasiado.

 

No tire de la cabeza hacia arriba, manténgala en posición neutral, alinee con su espina dorsal, meta la barbilla y asegure el piso. Esto protegerá su cuello y su columna de lesiones.

 

Consejos para la rueda abdominal

Coloque la pelvis hacia atrás y mantenga los abdominales firmes sin liberar la tensión durante el movimiento.

 

Al final de la sesión, estire los músculos de la pelvis y los flexores de la cadera.

 

Es posible reemplazar la rueda abdominal con una mancuerna o una barra recta. Esta es una solución menos efectiva porque los discos frotan más que en una rueda abdominal realmente diseñada para este movimiento. Sin embargo, esto puede ayudarlo o ayudarlo a tener una idea del ejercicio antes de comprar una rueda real.